domingo, 30 de mayo de 2010

[ Phil Collins y Tarzán ]

De este maestro del arte solo es necesario dejar que su música hable por él. Sencillamente eso...

Biografía sacada de todomúsica.com

Phil Collins nació el 31 de Enero de 1951 en Inglaterra. Estudió arte y participó en varios grupos tocando la batería, hasta que finalmente entró a formar parte del grupo Genesis, como batería. Posteriormente, cuando Peter Gabriel se retira del grupo, asume el puesto de vocalista.

Fue a partir de entonces cuando Genesis comenzó su etapa más fructífera. El primer trabajo de Genesis con Phil Collins fue 'A Trick Of The Tail'. El grupo se había transformado en una banda de rock comercial para un público no muy exigente.

A pesar de sus éxitos, la banda se vio reducida a finales de los setenta a tres componentes y Phil Collins iba compaginando trabajos en solitarios junto a los trabajos del grupo.

La carrera en solitario de Phil Collins comienza con el álbum 'Face Value', en el que mezcla temas de rock sinfónico.

En sus discos posteriores se decanta por un estilo de rock mucho más comercial y convencional, consiguiendo varios superventas, entre ellos 'But Seriously...'. También colabora en varias películas, entre las que destaca 'Buster', la historia del atraco al tren correo de Glasgow.

Su último disco hasta la fecha ha sido la banda sonora de la película de Disney 'Tarzán', en el que interpreta el tema principal en varios idiomas.

Varios videos de youtube a continuación. Por supuesto, escogidos a mi gusto. Sobre decir que ni una mínima parte de la calidad artistica y vocal, pero... eso si, un 10 en recuerdos importantes!

Another day in paradise - Phil Collins


I wish it would rain down - Phil Collins

Estos dos temas son "casi" los primeros que marcan en mi vida una época especial. Un comienzo y un futuro. Son temas tristes pero a mis oidos no simbolizan más que tranquilidad y armonía. Felicidad y sencillez. Es frío, pero transmite calidez. Es grande, pero simplificable. Es.

Y ya digo mucho de ellos así, pues están situado en plena época de exámenes, con mucho estrés y agobios incluidos. Pudo más el otro bando evidentemente... y que estupendo que asi sea (:-*)

Two Worlds - Phil Collins - BSO Tarzán


En mi corazón vivirás - Phil Collins - BSO Tarzán

Trasteando el campamentoo...

¡Y estos dos temas! ¡Qué dos temas! Todabía recuerdo cuando fui a ver Tarzan al cine. Por aquel entonces, en Fuerteventura, el único cine que había era el Cine La Ola. ¡Que cosa más cutre de cine! xD

Pasé meses, años... rumiando esta película. Primero, porque desde entonces creé a mi amigo imaginario compañero de aventuras y de largos viajes en coche. Era tarzán, pero en versión flubber (que no verde) y con 10 veces más fuerza y velocidad. Debía tenerla pues si no, ¿cómo seguirme mientras iba en coche saltando postes de luz y árboles?

Luego fue la Banda Sonora. No se si la compré, me la compraron... Solo se que desde entonces vivo enamorada de la voz de Phil Collins. Y solo se que desde entonces ha sido miembro INSUSTITUIBLE de mi colección de discos.

¿Quieren saber una historia? Phil Collins en la grabación de esta Banda Sonora se empezó en ser él mismo el que cantase las versiones en otros idiomas. Acabó grabando en 5 idiomas: Inglés, Español, Alemán, Frances e Italiano. ¡Todo un valiente!

Link de descarga BSO TARZÁN
Créditos para Taringa!

Link para ver online la película:
- TARZÁN VER ONLINE

Para descarga la discografía de Phil Collins recomiendo Tripilandia.
Aunque, ya saben, hace falta estar registrado.

Aunque también pueden ir a 4shared y buscar!

Actualmente Phil Collins se dedica a lo de siempre, pero menos por una lesión en la columna que le impide tocar la bateria (recuerden que él comenzó siendo batera y, nunca dejó de serlo aunque sabemos que tambien canta), componer, tocar y grabar. Esto, a pesar de haber anunciado publicamente su retiro oficial del mundo de la música. Afirmó que estaba más interesado en su colección de la Batalla del Álamo que en la música. Se ve que los instintos son los instintos y como todo gato viejo, volvió al lugar donde nació: la música.

La última noticia suya es esta:
Luego de varios años de inactividad al concluir la gira con Genesis el 2007, Phil Collins regresará al panorama discografico con un nuevo disco que verá la luz en Septiembre de 2010. Este nuevo trabajo musical de Collins lleva por nombre "Going Back", en el cual Collins reversionará temas clásicos del estilo R&B característico del sello Motown. En palabras del propio Collins, "esto realmente comenzó por diversión, y opté por las canciones de Motown que más me gustan, las más oscuras, las menos conocidas". Según músicos cercanos a Collins (entre ellos, Chester Thompson y Daryl Stuermer), Collins trabajó en la grabacion del disco junto a parte del grupo The Funk Brothers e incluso grabó el mismo las partes de batería a pesar de los efectos adversos de la lesión en sus vertebras que comprometió parte de la movilidad en sus manos (segun Collins, debio pegar las baquetas a sus manos con cinta adhesiva para poder tocar la batería). Además. su sitio web oficial está funcionando nuevamente, el cual anunció como fecha de lanzamiento de su nuevo disco el 13 de Septiembre de 2010.

Buenas noticias :) ¿No creen?


peace&love

aniko

1 comentario:

Haruko dijo...

Jo! la música de Tarzán me he hecho hasta llorar T_______T!

Q maravilla de voz, tiene, de verdad de la buena :) !

^^