martes, 25 de junio de 2013

[ Reseña cinéfila: Monstruos University ]

Aqui si que si. Ya le dije yo a mi Oppa que mejor ir a ver Monstruos University. Que Superman no iba a ser buena peli. Pero nada. Finalmente fuimos a ver las dos en el mismo fin de semana. Así que aqui vengo con una reseña de lo más electrizante. ¡Pixar es magia chicos!

¡Hacemos un flashback! Sabemos que Mike y Sully son asustadores, pero no sabemos cómo consiguieron serlo. Es más, tampoco conocemos cómo este duo dinámico se descubrió su potencial. Por ese motivo, retrocederemos en el tiempo para llegar a la época que mucho dicen que es la mejor, la universitaria. Un joven y con aparatos, Mike, y un grande y con apellido, Sully, se embarcan en su primera gran aventura siendo dos polos totalmente opuestos, pero con un mismo sueño: ser asustadores.

¡Wuuujuu! Mis argumetos son la caña. 
No siempre me los curro, reconozco que en ocasiones las saco de internet. 
Pero cuando me inspiro, me inspiro.

A esta nueva peli de Pixar iba yo espectante. ¿Por qué? Simple: AMO PIXAR. Pero la última vez que fui al cine a ver Pixar (cuando Brave) me fui con un sabor extraño de la boca. Aunque es una peli chachi, Brave es más Disney que Pixar. ¡De hecho Rompe Ralph es más Pixar que Brave! (mi opinión, claro). El caso es que iba al cine esperando algo bueno, pero con una pequeña duda.

La peli en conjunto es buena, innegable. Bajo mi atento criterio, la primera mitad más floja (pero tampoco es que sea mala) que la segunda. La pelicula va creciendo según avanza, eso es innegable. Empieza introduciendote en la realidad de Mike, el protagonísta, y en sus sueños. Entonces aparece Sully y lo plantean como un rival. Ese ser que, sin esfuerzo alguno, capta más atención que el increiblemente estudioso y trabajador Mike. 


Por caprichos del destino, ambos acaban forzados a trabajar juntos en un proyecto que tiene bastantes puntos para fracasar. Pero tienen que hacer un esfuerzo y, de hecho, lo hacen. 

Además tenemos un montón de personajes secundarios fabulosos.
No revelaré nada de ellos porque me parece spoiler. 
Pero dejo una imagen con un par de ellos.


Ahora, yendo al grano:

Lo mejor de Monstruos University: el final argumental, bastante bueno.

Lo peor de Monstruos University: no se me ocurre nada. Quizás un par de errores que capté en el sentido de algunos detalles (no diré cuales por no spoilear).

Pixar me ha hecho feliz una ves más y tengo que agradecerselo de algún modo. Así que desde ALLCUTS recomiendo ir al cine y gastarse los cinco € que cuesta la entrada (cinesa y con el papelito de descuento) porque la pelicula lo merece. Pasarás un buen rato, sobretodo si vas en compañía (siempre es mejor ir al cine en compañía).


peace&love
aniko

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo ganas de verla, tiene muy buenas críticas :)